Si te gusta el placer…prueba con la vibración

Ese concepto limitado del vibrador.
Me encuentro a menudo con clientes y clientas que tienen un concepto del juguete vibrador un tanto reducido, por no decir equivocado. Al mencionarlo piensan en algo fálico para meter y sacar. Y aunque estos accesorios que imitan al pene existen, la oferta es realmente mucho más variada, la vibración puede tener muchas formas, tamaños y colores.

juguetes-sexuales

Algunas personas se preguntan… -Si los juguetes no son para penetrar ¿para qué sirven?

Bien pues esto depende del concepto de placer de cada una, pero el cuerpo tiene zonas erógenas variadas por todo el cuerpo, y al igual que la vibración puede ser muy efectiva y estimulante en los movimientos de mete y saca en alguno de los orificios corporales, también puede serlo en esas otras zonas que nos gusta que nos toquen. Pero para averiguarlo hay que explorarse, hay que experimentarlo, porque cada una podemos disfrutar de maneras diferentes.

Despertador 01

Otras personas, sobre todo hombres heterosexuales, ven cierta rivalidad en los juguetes porque piensan bien en que les pueden sustituir o bien en que los accesorios, sobre todo si imitan al pene,  pueden ser más efectivos que sus herramientas naturales. Yo les propongo que se unan a ellos, a los juguetes, les invito a conocerlos y aprender a manejarlos, y les cuento que cualquier persona que tenga algo que vibre en su mano aumenta las posibilidades de dar placer a otro cuerpo y por tanto las de ser mejor amante.

Sentidos

Hay parejas que lo que buscan es salir de la rutina en la que les han metido sus años de relación.

Estas parejas pueden ver en la vibración una forma de ampliar las maneras de jugar, de explorarse y explorar nuevas sensaciones placenteras.

La vibración…
es una opción para poder variar en nuestra vida erótica, ya sea en solitario o en compañía. No es competencia de nada ni de nadie, sino una alternativa que podemos añadir a nuestra vida de placer. Aporta una nueva forma de estimular que puede ser muy efectiva y que la puedes incorporar a tus cualidades de amante si aprendes a usarla.

¡ Convierte la vibración en una de tus habilidades!

Fernando Alonso
Experto Universitario en Sexualidad Humana.
Máster en Promoción de la salud sexual.
Miembro de la AES

tarjetas

Te lo ha ofrecido el Juego de Mesa erótico:
Trivial de sexualidad “Sexoguay”

www.sexoguay.com

Publicado en Accesorios sexuales, Sexualidad | Deja un comentario

Placer erótico femenino

El placer sexual femenino ha sido tabú durante mucho tiempo, pero gracias al avance del feminismo se ha conseguido que se empiece a hablar con cierta normalidad de ello. Es cierto que el asunto va despacio porque tantos años haciendo como que no existía el gozo femenino (si éste estaba relacionado con la erótica), han dejado una huella difícil de borrar.

feminismo

El órgano exclusivo de placer que tienen todas las mujeres, el clítoris, va poco a poco dejando de ser ignorado y empieza a ser reconocido y estudiado. Hasta hace poco se desconocía que además de la parte visible, hay otra parte aún mayor oculta alrededor del canal vaginal, son sus raíces y bulbos.

clitoris

La estimulación del clítoris tiene muchas posibilidades, y una de las más eficaces es la vibración, eso sí, siempre que le dejemos elegir al clítoris tanto la intensidad como la distancia y el momento que le gusten.
En los últimos años ha salido un juguete para el placer femenino que ha revolucionado el sector. Se trata de unos aparatos que combinan diferentes intensidades de vibración con una ligera succión y que además permiten la posibilidad de estimular la cabeza visible del clítoris sin contactar con ella.

ACVARI0012

La mayoría de mujeres que lo han usado comentan que es una forma muy fácil y especial de orgasmar y que suelen ser orgasmos de intensidad bastante alta. Como casi todos los juguetes de placer se puede usar a solas y en compañía.

ACVARI0032

Por todo lo que os hemos contado aquí, por todo lo que nos ha contado nuestro entorno femenino y por su alta eficacia para el placer, Sexoguay-Sex Haizegoa recomienda a todas las mujeres, bien a hacerse con uno en propiedad, o bien anotarlo en la lista de regalos de cumpleaños.

ACVARI8591

SUCCIONADOR-VIBRADOR, el juguete de placer que toda mujer debería tener

Fernando Alonso
Experto Universitario en Sexualidad Humana.
Máster en Promoción de la salud sexual.
Miembro de la AES

tarjetas

Te lo ha ofrecido el Juego de Mesa erótico:
Trivial de sexualidad “Sexoguay”

www.sexoguay.com

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Anillos estimulantes

Anillos para colocar en el pene, en el arnés, o en un penetrador y estimular el clítoris en la penetración vaginal.

ACANIL0294

En la muchas de posturas sexuales de penetración vaginal el clítoris puede quedarse sin estimulación al no sentir apenas  ningún roce o contacto.

Para facilitar la estimulación del clítoris en las penetraciones vaginales podemos utilizar los anillos estimulaclítoris.

Son unos aros flexibles y de material agradable al tacto, con un saliente por una de sus partes. Colocados en la base del pene, de un arnés o de un penetrador, si penetramos en una vagina en la posición adecuada, el saliente del anillo tiene la posibilidad de conectar con el clítoris, acariciarlo y estimularlo.

 ACANIL1410

Si el anillo no tiene vibración, la forma de buscar la estimulación del clítoris es mediante el roce con el saliente del anillo.

ACANIL7301

Si el anillo tiene vibración, además del roce tenemos el factor de la vibración que estimulará el clítoris, el interior vaginal y en su caso al pene que lo tenga colocado.

En cualquiera de estos casos es recomendable que una de las dos personas controle los movimientos de penetración para acercarse, alejarse o mantenerse en contacto con el clítoris. Si lo dejamos a su aire es posible que no vaya a parar a la zona deseada.

En el caso de colocarlo en un pene real, el anillo ejerce cierta presión sobre la base del pene que puede favorecer el mantenimiento de la erección.

Si la pareja que lo va a usar por primera vez no ha probado las sensaciones de la vibración es recomendable que el pene y el clítoris conozcan estas sensaciones del anillo antes de usarlo penetrando.

El lubricante es recomendable al usar este accesorio, tanto para colocarlo en el pene o arnés, como para aplicarlo en el saliente que conectará con el clítoris.

Algunos anillos vibradores tienen una sola intensidad de vibración. Otros permiten regular esta intensidad.

Hay algunas variedades, como anillos dobles o algunos con un pequeño colgante hacia la parte contraria al saliente, para que roce la zona del perineo.

Existen penetradores y arneses, que ya cuentan con un saliente en su base para estimular el clítoris, pero si tienes un juguete que no tiene este saliente, le puedes colocar uno de estos anillos y aumentarás las posibilidades de estimulación (pero no guardes los juguetes en contacto porque los materiales pueden no ser compatibles entre sí).

VBSEX30644

 Y por último recordar que, si tienes un anillo vibrador, lo puedes usar colocado en el pene, pero también lo puedes usar para acariciar con esa vibración cualquier zona erógena de tu cuerpo o del de tu amante, descubrirás sensaciones muy interesantes

tarjetas

Fernando Alonso
Experto Universitario en Sexualidad Humana.
Máster en Promoción de la salud sexual.
Miembro de la AES

Te lo ha ofrecido el Juego de Mesa erótico:
Trivial de sexualidad “Sexoguay”

www.sexoguay.com

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

RELACIONES SEXUALES

RELACIONES SEXUALES

Como la de mucha otra gente, una de mis rutinas diarias a primera hora de la mañana sigue siendo la de dedicar un rato a leer periódico de papel. En mi caso desde hace ya muchos años El Noticias, así se le llama en mi casa al DIARIO DE NOTICIAS. Es cierto que hoy en día con la Internet ésa la mayoría de las noticias publicadas ya las conozco, ya me han llegado de antemano por otros medios. Por eso en el papel presto mayor atención y dedico más tiempo a los artículos de opinión, que son los que me pueden ofrecer alguna novedad. Y de entre éstos, disfruto especialmente con las columnas o cartas que hablan de sexualidad, como la del miércoles 24 de enero titulada Sex o no Sex.

Todo artículo que contenga por algún lado estas tres letras juntas me seduce, me atrapa durante unos minutos, y a menudo me suele excitar de tal forma que me genera enormes ganas de cuestionar, respaldar o refutar las ideas mostradas. Y aquí estoy, dispuesto a hacer algún comentario a este último artículo.

Nos cuenta el señor Chivite que están disminuyendo las relaciones sexuales entre las personas. En cuanto entra esta idea en mi cabeza mi mente empieza a cavilar. Lo primero que pienso es que la diversidad sexual hace imposible realizar un estudio fiable sobre este tema porque para hacer las encuestas habría que empezar por ponerse de acuerdo en el concepto, habría que aclarar previamente ¿qué entiende cada persona por relación sexual?, y esto lo veo muy complicado.

Las personas entrevistadas en 1930 es muy probable que lo que entendían por una relación sexual completa es aquella en la que un pene entra en una vagina y orgasma. Eran tiempos en los que no eran aceptadas otro tipo de prácticas sexuales, incluso algunas eran perseguidas como la homosexualidad.

Aunque seguirá habiendo muchas personas que piensen de la misma manera, en la sociedad actual ha habido cambios notables y hoy hay personas para las que la condición para considerar que se ha tenido una relación sexual es que haya habido orgasmo en compañía, con independencia de si ha habido o no penetración vaginal o anal. Pero también habrá para quienes sea suficiente con que una de las partes orgasme para considerarla como tal. Algunas personas consideran que pasar una tarde haciendo petting (sesión de caricias) es una relación sexual, y para otras una lectura erótica compartida, o una sesión de skype, o un masaje. Y así podríamos seguir con un montón de posibilidades, incluso hay personas para las que masturbarse es tener relaciones consigo misma.

Desde la sexología se defiende que se pueden tener relaciones sexuales (más preciso sería hablar de relaciones eróticas) de muchas formas y todas pueden ser completas por sí solas. El orgasmo y la penetración no son imprescindibles para que exista una relación sexual. Cada persona puede construir su propio estilo de relación sexual para dar y recibir placer de acuerdo a sus deseos, adaptándose y teniendo en cuenta los de las personas con las que se relacione.

Si no nos dejamos llevar por modas, si no intentamos imitar el porno, si ponemos como objetivo de los encuentros eróticos el disfrute de quienes participan, es muy probable que se consiga revertir eso que también dicen las encuestas de la columna del señor Chivite sobre que cada vez deseamos menos.

Fernando Alonso
Experto Universitario en Sexualidad Humana.
Máster en Promoción de la salud sexual.
Miembro de la AES
www.aes-sexologia.com

Te lo ha ofrecido el Juego de Mesa erótico:
Trivial de sexualidad “Sexoguay”

www.sexoguay.com

Sexoguay caja

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Día del padre igualitario

Si eres padre es probable que el 19 de marzo hayas recibido algún regalo, alguna manualidad o alguna atención de tus hij@s. Si además de padre, eres un hombre del siglo XXI, o sea un hombre igualitario, sabes que ser padre no significa solo recibir regalos ese día sino ejercer como tal todos los días del año.
O sea que si no eres un machista, sabes que debes encargarte de procurar que tus hij@s tengan lo necesario para vivir en unas condiciones saludables y dignas que les permita conseguir cierto grado de felicidad. A esto hay que añadir como parte de tus responsabilidades aportarles grandes dosis de afecto y cariño, además de  procurar que sean educad@s intelectual y emocionalmente para que puedan encajar lo mejor posible en la sociedad que les ha tocado vivir.

Resultado de imagen de educar igualdad

Puede ser que la tuya sea una familia monoparental y que tengas que encargarte tú solo de todo ello. O puede ser  que tengas la fortuna de poder compartir todas estas responsabilidades con una pareja. Puesto que te has educado en una sociedad machista, si tu pareja es una mujer puedes correr el riesgo de pensar que la mayoría de esas funciones le pertenecen a ella porque te han educado en el ambiente de que ocuparse de l@s niñ@s es cosa de mujeres. Pensarás también que a ti te toca ayudar-le con esas tareas que más te gusten, las que tú elijas.

Pero si eres un hombre justo que cree en la igualdad te será fácil dejar atrás ese desigual sistema que pone al hombre por encima de la mujer por razón de sexo. Si eres un hombre de los que la igualdad no la deja solo en el discurso, te será fácil encargarte de llevar a tus hij@s al médic@, de ir a las reuniones escolares, de comprar-conseguir-organizar la ropa que necesitan, de gestionar las muchas lavadoras que generan, de consolarles cuando estén tristes, de compartir con ell@s sus alegrías, de escucharles sus inquietudes, de pensar-comprar-preparar la comida de cada día…. es decir de su rutina diaria.

Resultado de imagen de educar corresponsable

Porque si eres un hombre igualitario sabes que no es justo dejarle a tu pareja la responsabilidad de la crianza y dedicarte a echarle una mano de vez en cuando. Porque hacerlo es obligarle a ella a dedicar el tiempo que deberías dedicarle tú a tus hij@s. Sabes que no corresponsabilizarse en todos los aspectos de la crianza es robarle su tiempo de ocio, laboral, y/o social, con lo que ello implica de menoscabo para su desarrollo personal. Y es robárselo en tu beneficio y el de tu bienestar personal. Ser consciente de esto, echa por tierra el argumento que te ofrece la masculinidad tradicional para mantener ese estatus de privilegio, argumento que no es otro que el de que no eres una mujer, que eres un hombre.

Por simple justicia, el hombre del siglo XXI debe ser igualitario en la teoría y en la práctica. El hecho de estar en un proceso de cambio, de estar en un proceso de descubrimiento de las nuevas formas de expresión masculinas, no puede servir de excusa para mantener una actitud pasiva ante la desigualdad, para mantener los injustos privilegios adjudicados por razón de sexo. Y una buena forma de caminar hacia la igualdad es que si eres padre actúes como tal, tomes las riendas y te corresponsabilices en todo lo que ello implica, porque aunque eso tenga para ti alguna pérdida, a la larga saldrás ganando mucho  más que los regalos del 19 de marzo.

Fernando Alonso
Experto Universitario en Sexualidad Humana.
Máster en Promoción de la salud sexual.
Miembro de la AES
www.aes-sexologia.com

Te lo ha ofrecido el Juego de Mesa erótico:
Trivial de sexualidad “Sexoguay”

www.sexoguay.com

Sexoguay caja

 

Publicado en Sexualidad | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

8 de marzo

El hecho de que se celebre un día mundial de algo, suele ser indicativo de que ese algo tiene una situación como mínimo mejorable, aunque lo más probable  es que su estado sea lamentable.
Es lo que ocurre con el 8 de marzo, cuya celebración tiene el objetivo de mejorar la situación de inferioridad que soportan las mujeres con respecto a los hombres en el mundo. Digo mejorar en vez de terminar para ser un poco realista, porque llegar a conseguir la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres parece todavía hoy más bien una utopía.

Resultado de imagen de 8 marzo

Vivimos en una sociedad injusta en la que la desigualdad entre uno y otro sexo es visible en múltiples aspectos (violencia de género, sueldos inferiores, techos de cristal, riesgo de maltrato, baja maternal…). . Una desigualdad en la que la mujer se queda siempre con la peor parte.
Es denunciable que quienes nos gobiernan acepten que así sea con la más aberrante naturalidad. Pudimos escuchar un ejemplo claro y vergonzante de esta actitud pasiva en la entrevista que el pasado mes de febrero hizo Pepa Bueno al ministro de justicia. La periodista al hilo de las personas propuestas para los nuevos nombramientos para el Tribunal constitucional, le comenta las pocas mujeres que hay entre sus miembros (dos de doce). Y la respuesta de Rafael Catalá deja patente  la importancia que todo un ministro de justicia otorga al problema:
– “Es verdad, es verdad…es una constatación de la sociedad española actual”.
¡Pero cómo se puede tener tanta cara!  Este hombre, en cuyas manos está la posibilidad de legislar para ir equilibrando las desigualdades entre los sexos,  reconoce que la situación es injusta para las mujeres con la máxima naturalidad, y acepta esa discriminación por razón de sexo con el argumento de que “España es así”. Solo le faltó decir ¿para qué vamos a cambiar nada si estamos muy bien así mandando los hombres?

Resultado de imagen de techo de cristal mujer

Dejando a parte este claro ejemplo de desidia ministerial ante el trato desigual, el problema más grave de este injusto sistema (el heteropatriarcado) es sin duda la violencia ejercida por parte de los hombres hacia las mujeres por el mero hecho de serlo.
Los casos más graves de esta violencia de los hombres sobre las mujeres, los que terminaron en asesinato, alcanzaron en 2016 el 15% de todas las muertes violentas cometidas en el Estado. En solo tres meses las denuncias recibidas por violencia de género en los juzgados fueron de 40.000. Y si tenemos en cuenta que la mayoría de casos no se  denuncian, nos podemos hacer una idea de lo grave de la situación que viven muchas mujeres.

Hemos de pedir a la clase política que ponga el problema en primera línea de actuación, que se tomen medidas efectivas y se pongan medios económicos en pro de la igualdad. Que estas medidas vayan acompañadas de un plan de Educación Sexual integral con base científica y para todas las edades, puesto que la sexualidad es una cualidad humana (la de tener sexo), que nos acompaña desde el nacimiento hasta la muerte y que salpica todas nuestras vivencias, no solo las relacionadas con la vida erótica.

Resultado de imagen de machismo mata

El problema es lo suficientemente grave como para que también la ciudadanía actúe, hombres y mujeres debemos revisar nuestra educación machista, estudiar nuestro entorno y ver qué podemos hacer por la igualdad. Ya no basta con que nos escandalicemos con las noticias de agresiones y violaciones, ya no basta con acudir a las concentraciones de repulsa. Hemos de revisar nuestras costumbres impregnadas de machismo y actuar contra ellas. Tenemos un buen ejemplo de actuación en las mujeres que desde principios de febrero se han puesto en huelga de hambre en una plaza de Madrid para decirle al gobierno que actúe ya, y que considere la violencia de género una cuestión de Estado. Lo más probable es que este gobierno del PP les ignore. Yo si pudiera le trasladaría al ministro la pregunta que el otro día recorrió las redes sociales ¿qué haría usted si el grupo maltratado fuera el de futbolistas, o el de polític@s?  Seguramente vería el problema como algo insostenible, seguramente mostraría preocupación sincera, seguramente actuaría con todos los medios a su alcance, y lo que es seguro es que no aceptaría la situación con un “así es España”.

Fernando Alonso
Experto Universitario en Sexualidad Humana.
Máster en Promoción de la salud sexual.
Miembro de la AES
www.aes-sexologia.com

Te lo ha ofrecido el Juego de Mesa erótico:
Trivial de sexualidad “Sexoguay”

www.sexoguay.com

Sexoguay caja

Publicado en Sexualidad | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

Póngame un vibrador de clítoris

Es tiempo de regalos y en estos días es frecuente en nuestra tienda que lleguen con el mensaje…
“QUIERO UN VIBRADOR DE CLÍTORIS“.. o con otro estilo más amenazante…
” Deme un vibrador, pero que sea para el clítoris, ¡Eh!”

clitoris

Aunque las empresas que se dedican a fabricar juguetes eróticos presentan algunos accesorios exclusivamente como “estimuladores de clítoris”, en nuestra opinión…
CUALQUIER JUGUETE QUE TENGA VIBRACIÓN PUEDE SER UN ESTIMULADOR DE CLÍTORIS…
Eso sí, para que lo sea, hemos de saber como aplicarlo en la situación y manera adecuadas. Y para conseguir esto no hay que estudiar, sino explorar y explorarse.
Pero cualquier juguete que vibre, no es que siempre sea un posible estimulador de clítoris, sino que es en potencia un estimulador de cualquier zona erógena del cuerpo de hombre o de mujer.
Para ello tenemos que entender la vibración  en su sentido más amplio, hemos de verla como una posibilidad para estimular el cuerpo humano.
Es cierto que en los últimos tiempos ha aparecido un juguete realmente revolucionario que por su diseño y funciones, sí que lo podemos considerar un estimulador exclusivamente de clítoris. El original se llama womanizer (ya hay réplicas de otras marcas como el satisfyer pro2).

acvari5319

Nos gusta pensar que a pesar de su diseño exclusivo para actuar sobre el clítoris, es posible con una buena exploración del cuerpo, descubrir otras zonas en las que nos pueda aportar placer.

 La exploración de los cuerpos es fundamental para vivir el placer erótico: si aún no has probado la vibración para estimularte, en Sexoguay te animamos a probarlo.

Fernando Alonso
Experto Universitario en Sexualidad Humana.
Máster en Promoción de la salud sexual.
Miembro de la AES
www.aes-sexologia.com

Te lo ha ofrecido el Juego de Mesa erótico:
Trivial de sexualidad “Sexoguay”

www.sexoguay.com

Sexoguay caja

Publicado en Sexualidad | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Regalos eróticos

¡ REGALA SEXO !… Acertarás.

Llega época de regalos y este año vamos a hacer una propuesta que podríamos decir que es revolucionaria, y que va dirigida solamente al público femenino. Aunque haya protestas, este año vamos a hacer un poco de discriminación positiva hacia ellas.

En Sexoguay llevamos más de 20 años vendiendo accesorios relacionados con el placer erótico, y es la primera vez que podemos decir de un producto, que en cuanto a su forma de estimular, es realmente innovador.
Bueno en realidad, quizá sea la segunda vez. La primera fue cuando apareció ese accesorio en forma de “C” con mando a distancia, que se puede introducir en la vagina estimulando dentro y fuera de ella, y que permite tener penetración vaginal con el aparato colocado. (La marca original es We Vibe).

ACVARI5205

Pero el WOMANIZER, que es así como se llama el aparato en cuestión que hoy os queremos proponer, no tiene nada que ver con la idea que se suele tener de un juguete.
Está pensado para estimular el clítoris de una forma muy especial, envolviéndolo con una combinación de vibración y ligera succión.

Las mujeres que lo han probado y que están en contacto con Sexoguay coinciden en la facilidad de excitarse y conseguir orgasmos usando el Womanizer. Nos hablan de orgasmos exprés de alta intensidad.
Aunque el fabricante nos propone solamente su uso sobre el clítoris, como siempre desde Sexoguay os proponemos la exploración de sensaciones en otras zonas erógenas del cuerpo:
“si al clítoris le gusta, igual también les gusta a otras partes del cuerpo”.

woman

Hay quienes critican el accesorio diciéndonos que es solo para masturbarse y que no sirve para el placer compartido. Pero la verdad es que con el Womanizer se tiene una herramienta muy potente para poder dar placer a una mujer, una herramienta que no sustituye a nada, que solamente aporta.
Si quieres hacer un buen regalo a una mujer, el Womanizer es una buena opción, eso sí no es barata.

Sus características las podéis ver en nuestra tienda online.

Estas son las ideas Sexoguay de otros años:

Ideas para regalar 01
Ideas para regalar 02
Ideas para regalar 03
Ideas para regalar 04
Ideas para regalar 05
Ideas para regalar 06

Fernando Alonso
Experto Universitario en Sexualidad Humana.
Máster en Promoción de la salud sexual.
Miembro de la AES
www.aes-sexologia.com

Te lo ha ofrecido el Juego de Mesa erótico:
Trivial de sexualidad “Sexoguay”

www.sexoguay.com

Publicado en Sexualidad | Etiquetado , , , | Deja un comentario

1 Diciembre Tod@s contra el SIDA

Os dejamos aquí la entrevista del año pasado porque sigue siendo muy válida como experiencia a transmitir…

El día 1 de diciembre se celebra el día internacional de la lucha contra el SIDA. Día de lucha que sigue siendo necesario a la vista de los últimos datos que indican un ascenso en el número de contagios en el último año.

En esta lucha, una de las facetas más importantes es la de concienciar a la población para que tenga una actitud responsable en sus encuentros eróticos y ponga los medios necesarios para reducir al máximo el riesgo de contagios. Como parte fundamental de esta conducta sana y responsable sabemos que está el uso adecuado del preservativo.

SIDA

Para aportar nuestra colaboración a esta lucha, nos ha parecido interesante conocer la realidad de una persona portadora del virus VIH y hemos realizado esta entrevista que la dejamos en el anonimato y os ofrecemos a continuación.

Conocer la realidad de primera mano puede servir a mucha gente para estar más concienciada tanto en evitar conductas de riesgo como en normalizar las relaciones con las personas portadoras del virus.

Aquí os dejamos esta historia de UVE. Esperamos que sirva para reflexionar diferentes aspectos relacionados con el virus y la enfermedad que provoca…

Sida01
SEXOGUAY: es en 1982 cuando se define como SIDA la enfermedad, y tú UVE ¿Desde cuándo eres seropositivo?
UVE: desde 2004.

SEXOGUAY: ¿Con qué pruebas te detectaron el virus?
UVE: estuve unos días malo, con fiebre y deshidratado, y tras dos visitas a urgencias en donde me hidrataban y me decían que sería algún virus fui con mi madre al médico de cabecera, y ella que conocía algo de mi vida loca y desordenada y que ya había oído algo de alguna vecina, le dijo que me hiciera las pruebas del sida.

SEXOGUAY: ¿Quién y cómo te lo comunican?
UVE: Bufff, fue un desastre!. Yo seguía malo y estaba ansioso por recibir los resultados, pero como era julio y había gente de vacaciones, tras estar tres semanas esperando, decidí volver al médico. Me tocó con la suplente y me dijo que no tenía los resultados pero que estaban en otro centro de salud. Hasta allí me fui a recogerlos y ante la negativa a dármelos, hice que llamaran a la médica para que autorizase la entrega.
Me los dieron , me costó pero me dieron “mis análisis”, perfectamente sellados para evitar que YO conociese … “mi historia médica”, o sea mi vida, y volví con los resultados sellados a la cita con la médica.
Ella abrió el sobre y sin mirarme a la cara mientras seguía consultando los informes me dijo que sí, que tenía el virus…. Igual que si me confirmara un catarro.
El mundo se me vino abajo, mi mente se disparó…
… a pensar y a pensar….pensaba en mi gente…. en explicaciones…. en dar la cara…
La otra parte que recuerdo de lo que me dijo la médica es…. que se podía curar…, que en Albania en su país ya estaba habiendo resultados muy interesantes pero que estaban sin contrastar

SEXOGUAY: tras esto que nos cuentas casi sobraría esta pregunta, pero prefiero que añadas algún matiz… ¿Qué echaste de menos en ese momento?
UVE: (elevando el tono) ¡Lo que encontré luego en el centro Andraize”… apoyo, comprensión, consejos, discreción…

Aquí  tenemos que hacer un parada porque UVE se se emociona y le cuesta hablar….
…Cuando se recupera…

Continúa UVE: me ha sorprendido a mí mismo. Fíjate que pensaba que todo esto lo tenía trabajado y superado, pero mira…El caso es que en el centro Andraize me dieron información adecuada, me apoyaron, me pusieron en marcha el camino que tenía que seguir… me sentí comprendido y arropado.
Algo que eché de menos al principio era lo de poder contarlo, porque en general se me recomendaba guardarlo en secreto… y esto me podía…me resultaba difícil callar.

SEXOGUAY: ¿Cómo te encuentras en la actualidad?
UVE: una gozada. Tengo mucha suerte. No necesito tratamiento porque estoy en el grupo “A1” no progresivo. Hago una vida completamente normal.

SEXOGUAY: entonces, en la actualidad ¿tomas alguna medicación?
UVE: no. Al ser del grupo no progresivo, solamente tomé medicación los 8 primeros meses y no eran retrovirales, era un tratamiento para la tuberculosis. Mi sistema inmunitario se estabilizó y bajó la carga viral hasta mínimos de 165 (llegué a dar un máximo de 64.000)

SEXOGUAY: ¿Has sufrido algún tipo de discriminación socio-laboral?
UVE: lo cierto es que no se me han dado situaciones chungas. Y tengo mucha suerte, porque el entorno que lo sabe ha sido muy comprensivo. Soy un afortunado.

SEXOGUAY: ¿Qué tipo de controles tienes que seguir en la actualidad?
UVE: cada seis meses voy a que me hagan unos análisis completos y cuando están los resultados tengo una visita con mi médico y me comenta que todo va normal.

SEXOGUAY: ¿Cómo consideras tu estado de salud actual?
UVE: muy bueno. Estoy perfectamente.

SEXOGUAY: sabemos que hay gente que niega la existencia del virus del VIH, incluso entre personas seropositivas, ¿Has escuchado alguna vez a alguien lo niega? Y ¿Qué opinas de ello?

UVE: sí lo he escuchado, y la verdad… me parece ridículo.

SEXOGUAY:
¿De qué manera ha marcado tu vida el hecho de ser seropositivo? ¿Planes rotos, planes nuevos surgidos? ¿Se te han abierto o cerrado puertas?
UVE: quizá empecé a valorar algunos aspectos que antes no les daba mucha importancia, pequeñas cosas, pequeñas satisfacciones…. tanto en las relaciones con otras personas como en vivencias personales. Al principio pensé que se me habían jodido muchas cosas, de las primeras cosas que pensé en lo de tener hijas/os y en la actualidad tengo 2 hijos estupendos.

SEXOGUAY: ¿Cómo viviste este proceso, fue fácil?
UVE: sí la verdad es que se nos hizo fácil. Tenían que separar mis espermatozoides de la eyaculación. Porque el virus no está en los espermatozoides, sino en el líquido que los transporta. Lo demás fue una inseminación in vitro más.

Dida 3

SEXOGUAY: ¿Qué motivos crees que hay para que hayas evolucionado tan bien?
UVE: …. (tras vacilar un rato)…que gracias a mi madre me hicieron las pruebas muy pronto y me lo detectaron poco avanzado. Y que creo que tengo una buena genética, porque la verdad es que yo no me he cuidado especialmente.

SEXOGUAY: ¿Qué mensaje dejarías para la nueva gente que contrae el virus y que se enfrenta con miedo a la enfermedad?
UVE: Que no se acaba la vida. Que hoy ya hay tratamientos muy eficaces y que no son tan agresivos…. y que hoy teniendo el virus ya podemos llegar a viejos.

SEXOGUAY: ¿qué pregunta no te hemos hecho y te gustaría responder?
UVE: me hubiera gustado decir a quienes vayan a follar… que el placer no les nuble la mente. Que no arriesguen, que usen preservativo cuando es necesario… porque os aseguro que yo del día que pillé el bicho no me acuerdo mucho del placer que tuve, pero lo que sí me viene a la cabeza cada vez que pienso en eso, es la imagen de ver los preservativos en la mesilla… allí estaban y allí los dejamos sin usar…

Te lo ha ofrecido el Juego de Mesa erótico:
Trivial de sexualidad “Sexoguay”

www.sexoguay.com

Publicado en Sexualidad | Etiquetado , , | Deja un comentario

¿Y los hombres qué?

Espero que el título no haya confundido, no, este post no va a hablar de la violencia contra los hombres….

¿Y los hombres qué?
Si preguntamos en nuestro entorno, la violencia contra las mujeres es rechazada en todas sus versiones por una gran mayoría de los hombres. Sin embargo la realidad es que todos los días seguimos conociendo nuevos casos de agresiones, violaciones y maltratos de hombres sobre mujeres, y seguimos conviviendo con muchas desigualdades por razón de sexo.

El feminismo lucha desde hace décadas por conseguir una igualdad que acabe con el sistema patriarcal que es quien mantiene la superioridad masculina como algo natural.

Cada vez son más mujeres las que se incorporan a esa lucha de manera activa y muestran sus reivindicaciones de múltiples formas. Y también es cierto que algún cambio de valores se está produciendo en una parte del colectivo masculino, pero ¿estamos los hombres haciendo lo suficiente en pro de la igualdad y de la erradicación de la violencia de género?

hombres-violencia

Sin que sirva de justificación, hemos de reconocer que mujeres y hombres hemos sido educadas/os en el machismo, es decir la sociedad nos ha  “machistizado”. Por eso, cada persona tendrá que desarrollar su propio proceso de “desmachistización”. Este proceso requiere un trabajo mental consciente y dirigido que pase filtros a muchos de los valores y costumbres inyectadas por el patriarcado. En realidad, hablar de “desmachistizarse” es tan simple como hablar de un proceso para civilizarse. Y la verdad que no es un ejercicio fácil porque hay que hacerlo en un entorno en el que el ambiente general sigue impregnado de machismo o cuando menos salpicado de él por todas partes.

machi

Para evitar a futuras generaciones este difícil proceso de “desmachistización” sería un buen punto de partida la extensión a todas las escuelas de una coeducación de niñas y niños. Una educación en la igualdad de trato y oportunidades y que también se ocupe de la educación sexual. Conviene aclarar que cuando hablamos de educación sexual no nos referimos simplemente a prevenir embarazos y a enumerar las partes de los genitales, sino a un mundo mucho más amplio que explique lo que significa tener sexo, es decir, lo que supone ser mujer, ser hombre o ser una combinación de ambos, y lo que ese hecho salpica toda nuestra existencia. Por ejemplo con la educación sexual podríamos evitar uno de los puntos de origen de la violencia de género que el machismo se encarga de mantener, que es el hecho de que haya hombres que sienten que son superiores a las mujeres y que piensan que ellas son algo a manejar, a dominar y a controlar.

Pero volviendo al tema del post, ¿cuál es el papel del hombre en el camino hacia la erradicación de la violencia de género?
De momento no parece que estemos haciendo mucho: en ocasiones miramos para otro lado ante situaciones de violencia o desigualdad que ocurren en nuestro entorno en vez de pararlas y/o denunciarlas. Otras veces formamos parte de un grupo de hombres en el que se ríen las gracias de comentarios que cosifican a la mujer como un objeto sexual, en vez de pedir el respeto que cualquier persona merece. Puede ser también que dejemos que nuestras madres, hermanas o novias carguen con la mayoría de labores del hogar, o con los cuidados de nuestros enfermos cercanos, en vez de admitir que son tareas para compartir y actuar en consecuencia aunque eso suponga alguna pérdida. En lo laboral  permitimos que los altos cargos sean copados en su mayoría por hombres en vez de ayudar a romper los techos de cristal a los que se ven enfrentadas las mujeres.

techo

Si de verdad queremos acabar con la violencia contra las mujeres, no basta con que nos escandalicemos con las noticias de agresiones y violaciones, no basta con acudir a las concentraciones de repulsa. Hemos de mirar en nuestro entorno, ver qué podemos hacer en el día a día y actuar.

En la erradicación de la violencia de género se necesitan hombres que ante situaciones grupales como las de “la manada” (Sanfermines 2016), actúen y se pongan del lado de la víctima evitando la violación, hombres que sean capaces de rechazar en público cualquier muestra  de machismo, hombres que se unan a la lucha por la igualdad de los sexos aportando su actitud igualitaria, hombres que quieran hacerle la guerra al patriarcado, hombres que quieran cambiar la desigual relación de poder entre sexos Hombres en fin, que cuestionen los modelos tradicionales que se proponen para ser hombre y  que quieran construir un nuevo modelo basado en la igualdad y el respeto entre las personas con independencia de su sexo.

Si queremos cooperar con el feminismo, los hombres por la igualdad tenemos que combatir contra nuestra formación machista, y  tenemos que terminar de definir el nuevo modelo de hombre integrado en una sociedad cambiante. Para ello tendremos que superar contradicciones, ceder privilegios y crear nuevos discursos que dejen claro que nos molestan las conductas machistas, facilitando así el camino hacia una vida en igualdad y en la que se haya borrado todo rastro de violencia hacia la mujer.

Fernando Alonso
Experto Universitario en Sexualidad Humana.
Máster en Promoción de la salud sexual.
Miembro de la AES www.aes-sexologia.com

Te lo ha ofrecido el Juego de Mesa erótico:
Trivial de sexualidad “Sexoguay”
www.sexoguay.com

BRJUEGO0001

 

Publicado en Sexualidad | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario