Juegos anales en verano

El verano y las vacaciones animan la vida erótica. Más tiempo libre, menos ropa, más calor, piscina, playa,… es una época en la que la búsqueda de placer se nos puede acercar con más facilidad.

En los últimos vídeos y en el post anterior os hemos mostrado algunos accesorios que están pensados para buscar el placer anal. Con éste post queremos dar alguna idea  a aquellas personas que tienen la intención de inspeccionar esta área del cuerpo tan estimulable en hombres y mujeres (con independencia de su orientación sexua)l

Rennie Ellis 14

El ano es una de las zonas erógenas del cuerpo que más terminaciones nerviosas tiene, esto la hace una zona estimulable para el placer erótico.
Que sea estimulable, no quiere decir que todas las personas vayan a obtener placer,  ni tampoco que las que lo hayan conseguido lo puedan repetir todas las veces que lo intenten, ya que el placer depende de muchos factores, no solo de la estimulación directa de un punto del cuerpo.
Incluso, puede haber factores psicológicos o educacionales que no permitan obtener placer con la estimulación anal.
Sin embargo, la experiencia en nuestra tienda Sex Haizegoa- Sexoguay.com nos dice que hay muchas personas interesadas en incorporar juegos anales a su vida erótica.

Cuerpo 07

Esta son algunas ideas a poner en práctica para iniciarse en el placer anal:
– Es fundamental la relajación, el uso de lubricante
–  Masajear la zona sin prisas con el lubricante.
– Masajeando la zona con lubricante se favorece esta relajación.
– Cuando la zona está relajada y bien lubricada se puede acceder lentamente con un minicono, o con la punta de un dedo, o con unas bolas tailandesas.
– Repetir los movimientos de entrada y salida con el dedo o el minicono lubricados.
– Si la cosa va bien, puedes cambiar a otros conos de más diámetro.
– Los conos anales pueden tener diferentes medidas y facilitan una dilatación gradual. Pueden ayudar a que el ano se acostumbre a la penetración y se relaje. Los puedes encontrar con y sin vibración.
– También hay unas bolitas de diferentes diámetros (bolas tailandesas), que son muy prácticas para estimular la zona.
– Es recomendable tener vacío el recto antes de practicar, si se quiere disminuir la posibilidad de manchar con las heces. Algunas personas incluso optan por lavar el interior con un enema de agua.
– Para evitar infecciones, no introducir en la vagina aquellos objetos o partes del cuerpo que hayan entrado en el ano y no hayan sido lavados cuidadosamente.
“El marisco puede gustar a mucha gente pero esto no quiere decir que todo el mundo disfruta comiendo marisco.”

Placer anal, accesorios 01

Placer anal, accesorios 02

Placer anal, accesorios 03

Fernando Alonso
Experto Universitario en Sexualidad Humana.
Máster en Promoción de la salud sexual.
Miembro de la AES

tarjetas

Te lo ha ofrecido el Juego de Mesa erótico:
Trivial de sexualidad “Sexoguay”

www.sexoguay.com

 

Publicado en Accesorios sexuales, Anal, ano, Placer anal | Deja un comentario

¿Esconde placer mi ano?

El ano es una  zona erógena. Una zona erógena es una zona con un número alto de terminaciones nerviosas que podemos estimular para el placer erótico.

Cuerpo 07

Esto quiere decir que seas mujer, seas hombre, o seas una combinación de ambos, si quieres, y si tu educación te lo permite, puedes intentar jugar con esa zona de tu cuerpo o invitar a que jueguen con ella en tus encuentros sexuales en busca de placer.

ano

Y por supuesto la opción sigue siendo válida, seas heterosexual, lesbiana, gay, bisexual, pansexual, demisexual, … El placer anal no tiene ninguna relación ni con la orientación ni con la identidad sexual.

Eso sí, el lubricante es herramienta indispensable para el bien hacer con esta zona del cuerpo. Y en Sex Haizegoa sexoguay.com te podemos recomendar algunos accesorios pensados para el placer anal:

Bolas tailandesas unidas entre sí a modo de rosario. Es uno de los juguetes más usados para la estimulación anal. Son varias bolas unidas (suelen ser de 4 a 10 bolas). La forma de jugar con ellas en el ano es la que cada persona descubra que le gusta. Una de las formas más comunes de usarlas es bañarlas en lubricante y jugar con ellas entrando y saliendo del ano cuando se acerca el orgasmo.

Aquí puedes ver un montón de modelos.

Resultado de imagen de bolas anales

Conos: su forma facilita una dilatación progresiva que facilita el juego anal. El tope que tienen en uno de sus extremos evita el riesgo de que el accesorio se introduzca en el cuerpo completamente.
Conos principiantes, conos vibradores, conos hinchables, conos joya, conos colita…

Resultado de imagen de butt plugs

Prostáticos: la próstata puede ser estimulada para obtener placer. Para facilitar esta estimulación existen en el mercado accesorios variados con la forma adecuada para acceder a ella a través del ano.

Estos son algunos ejemplos que los puedes comprar en la tienda erótica www.sexoguay.com

Resultado de imagen de juguetes prostáticos

Tres normas importantes para el uso de accesorios en el ano:
– Que sean lo suficientemente largos para que no se puedan introducir totalmente o que tengan un tope en la base que lo evite.
– Usar siempre lubricante.
– Cada vez que un accesorio entra en el ano, hay que lavarlo bien con jabón antes de que entre en otros orificios del cuerpo.

Sobre el grosor a elegir, cada cual debe saber para qué diámetro lo tiene entrenado, y si no lo sabe pues a investigar con los conos graduales para principiantes.

Fernando Alonso
Experto Universitario en Sexualidad Humana.
Máster en Promoción de la salud sexual.
Miembro de la AES

tarjetas

Te lo ha ofrecido el Juego de Mesa erótico:
Trivial de sexualidad “Sexoguay”

www.sexoguay.com

 

Publicado en Accesorios sexuales, Anal, ano, Placer anal, prostáta, prostático, Sexualidad | Deja un comentario

Facilitando la comunicación sexual

Una buena vida erótica compartida requiere una buena comunicación. Cada persona tiene su mayor o menor habilidad para transmitir y captar mensajes, emociones, placeres y otros ingredientes relacionados con la vida sexual. Es cierto que “el sexo” es un tema tan especial que en ocasiones personas con buenas cualidades comunicadoras no se desenvuelven bien en este entorno.

Bien, pues desde Sex Haizegoa y sexoguay.com queremos hacer una propuesta para facilitar la comunicación entre amantes y son los juegos de mesa eróticos.

0b421e11e4fc3251a2eea08444dbb068

Los Juegos de mesa eróticos pueden ser un estupendo “accesorio sexual” que nos ayude a plantear nuestros deseos.
En los juegos, van apareciendo opciones de actividad erótica con diferentes formatos, que aceptaremos o desecharemos de mutuo acuerdo, o las adaptaremos a nuestros gustos. Es importante ser muy flexible en este aspecto para evitar todo displacer.

El tipo de juego más común suele constar de un tablero, dado, fichas y unas tarjetas con propuestas eróticas. Algunos también incorporan sencillos accesorios: esposas, minivibradores, lubricantes… Y otros aportan información sexual muy interesante.

boceto1

Aunque vamos a encontrar muchas propuestas similares entre unos marcas de juegos y otras, también puede haber grandes diferencias en la manera de plantearlas (unas más directas, otras más delicadas), o en el nivel de las acciones propuestas (más suaves o más fuertes).
Así es que antes de decidirnos, conviene ojear el contenido e instrucciones que suelen estar en el exterior de la caja.
En esta web puedes conocer algunos de los juegos de mesa eróticos que nos parecen más interesantes:

Resultado de imagen de dados eroticos

JUEGOS QUE NOS GUSTAN

Otro tipo de juegos más sencillos, son unos simples dados que muestran en cada una de sus caras, diferentes acciones eróticas, zonas del cuerpo que acariciar o besar y lugares donde tener el encuentro. El simple lanzamiento de los dados por las/los participantes indicará qué hacer.
También suelen ser bastante simples los juegos presentados en barajas de cartas, o a través de pequeños papelitos que proponen variedad de opciones y pruebas eróticas.

Como buen reflejo de la sociedad en la que vivimos, podemos encontrar  juegos con tintes machistas, centrados en la genitalidad y pensados solo para heterosexuales, pero a pesar de ello, y si somos capaces de adaptárnoslos, pueden ser un buen elemento para ayudarnos a transmitir nuestros deseos, para conocernos, para proponer probar acciones diferentes, o simplemente para no hacer siempre lo mismo.
Será conveniente que cada persona, cada pareja, cada trío o cada grupo, lo adapte a su gusto y circunstancias con el objetivo del disfrute.

Fernando Alonso
Experto Universitario en Sexualidad Humana.
Máster en Promoción de la salud sexual.
Miembro de la AES

tarjetas

Te lo ha ofrecido el Juego de Mesa erótico:
Trivial de sexualidad “Sexoguay”

www.sexoguay.com

 

Publicado en Accesorios sexuales, mujer, Sexualidad | Etiquetado , | Deja un comentario

Juguetes para hombres

los hombres placer

– Parece que casi todo lo que se ve es para mujeres, ¿No hay nada para hombres?

Es algo que en Sex Haizegoa – sexoguay.com solemos escuchar con cierta frecuencia, en general por personas que conocen poco el mundo de los accesorios para el placer erótico.

La respuesta nuestra suele ser que no estamos de acuerdo. Y explicamos que desde nuestra experiencia casi todos los juguetes tienen alguna posibilidad de uso en cuerpo de hombre y en cuerpo de mujer.

La cantidad de accesorios que puede usar un hombre para su placer, ya sea en solitario o en compañía, aumenta si ese hombre amplia su visión del sexo más allá de su pene. Y de hecho va mucho más allá de las famosa muñecas o de los menos conocidos masturbadores.

Así podemos decir..
… que la vibración puede ser muy estimulante en cualquier zona erógena del cuerpo de hombre o de mujer.
… Que el ano tiene terminaciones nerviosas suficientes como para que sea una zona con altas posibilidades de estimulación en hombre y en mujer, y cualquiera que sea su orientación.
…que los aceites y acariciadores de piel no conocen el sexo de la persona sobre la que se aplican.
…que las sensaciones de placer cambian si estás con los ojos vendados, o si estás atado…
…y que aunque el pene sea muy autosuficiente y muy poderoso, el lubricante puede ser un buen amigo suyo cuando tiene ganas de jugar.

los hombres placer

Los juguetes eróticos y otros accesorios para el placer como lencería o cosmética son una forma de ampliar posibilidades, de cambiar sensaciones, de salir de rutinas y de disfrutar de manera diversa del placer sexual. Visítanos y te enseñaremos todo en www.sexoguay.com, o si estás en Pamplona en Sancho Ramírez 29 (junto a hospitales).

Fernando Alonso
Experto Universitario en Sexualidad Humana.
Máster en Promoción de la salud sexual.
Miembro de la AES

tarjetas

Te lo ha ofrecido el Juego de Mesa erótico:
Trivial de sexualidad “Sexoguay”

www.sexoguay.com

Publicado en Accesorios sexuales, Sexualidad | Deja un comentario

EL MACHISMO MATA

El patriarcado mata, el machismo mata, compartir un vídeo privado con actividad erótica de una mujer sin el consentimiento de ésta es un acto ilegal que mata. Es lo que le  ha ocurrido a Verónica, trabajadora de Iveco, que no ha podido soportar la presión patriarcal que se genera al hacerse público un vídeo íntimo en el que aparecía ella y que había grabado para una pareja suya anterior.

El efecto social de la publicación de un vídeo privado y sexual es diferente para un hombre que para una mujer. El patriarcado se encarga de hacer sentir diferente a uno y otro sexo ante la misma situación. A ellas  les supone humillación, desprestigio, pérdida de valor, imagen de suciedad, ridículo y sufrimiento. A ellos orgullo, prestigio y valor. Este ambiente de desigualdad establecido en nuestra sociedad es el que ha llevado al suicidio a Verónica.

Resultado de imagen de IGUALDAD SEXUAL

Me pregunto si esas personas que dedican sus fuerzas a luchar contra el feminismo se dan cuenta de que los objetivos de este movimiento son buscar la igualdad entre los sexos para situaciones como ésta. Me pregunto si las personas que compartieron el vídeo pensaron en el sufrimiento de su compañera de trabajo. Me pregunto si quienes pasaban a verle en su puesto con morbosa curiosidad pensaron por un momento en ponerse en su lugar antes de lanzar sus miradas acosadoras. Me pregunto si las personas que visionaron y comentaron el vídeo pensaron en la humillación que sentiría su colega.

Seguramente no, no lo hicieron, simplemente se dejaron llevar por ese ambiente injusto que crea el patriarcado alrededor del erotismo y el placer, y que se encarga de dañar la imagen de la mujer que participa y ensalzar la del hombre.

Las nuevas tecnologías ya llevan tiempo influyendo en las relaciones amorosas para bien y para mal. Es cierto que quizá todas necesitemos de cierta formación para usarlas evitando hacer daño a otras personas, pero hay una regla muy sencilla que no falla ya sean nuevos o viejos los métodos usados, la igualdad. La igualdad entre los sexos, ese mensaje que el feminismo lleva lanzando desde sus orígenes pero que no consigue asentarse en una mayoría social. Es por eso que necesitamos más Educación Sexual para todas las edades, y no me refiero a una educación sobre el follar sino a una educación sobre lo que supone ser seres sexuados, es decir con sexo, y lo que esto salpica todas nuestras vivencias, incluyendo las eróticas.

 

Fernando Alonso
Experto Universitario en Sexualidad Humana.
Máster en Promoción de la salud sexual.
Miembro de la AES

tarjetas

Te lo ha ofrecido el Juego de Mesa erótico:
Trivial de sexualidad “Sexoguay”

www.sexoguay.com

 

Publicado en mujer, Sexualidad | Deja un comentario

Si te gusta el placer…prueba con la vibración

Ese concepto limitado del vibrador.
Me encuentro a menudo con clientes y clientas que tienen un concepto del juguete vibrador un tanto reducido, por no decir equivocado. Al mencionarlo piensan en algo fálico para meter y sacar. Y aunque estos accesorios que imitan al pene existen, la oferta es realmente mucho más variada, la vibración puede tener muchas formas, tamaños y colores.

juguetes-sexuales

Algunas personas se preguntan… -Si los juguetes no son para penetrar ¿para qué sirven?

Bien pues esto depende del concepto de placer de cada una, pero el cuerpo tiene zonas erógenas variadas por todo el cuerpo, y al igual que la vibración puede ser muy efectiva y estimulante en los movimientos de mete y saca en alguno de los orificios corporales, también puede serlo en esas otras zonas que nos gusta que nos toquen. Pero para averiguarlo hay que explorarse, hay que experimentarlo, porque cada una podemos disfrutar de maneras diferentes.

Despertador 01

Otras personas, sobre todo hombres heterosexuales, ven cierta rivalidad en los juguetes porque piensan bien en que les pueden sustituir o bien en que los accesorios, sobre todo si imitan al pene,  pueden ser más efectivos que sus herramientas naturales. Yo les propongo que se unan a ellos, a los juguetes, les invito a conocerlos y aprender a manejarlos, y les cuento que cualquier persona que tenga algo que vibre en su mano aumenta las posibilidades de dar placer a otro cuerpo y por tanto las de ser mejor amante.

Sentidos

Hay parejas que lo que buscan es salir de la rutina en la que les han metido sus años de relación.

Estas parejas pueden ver en la vibración una forma de ampliar las maneras de jugar, de explorarse y explorar nuevas sensaciones placenteras.

La vibración…
es una opción para poder variar en nuestra vida erótica, ya sea en solitario o en compañía. No es competencia de nada ni de nadie, sino una alternativa que podemos añadir a nuestra vida de placer. Aporta una nueva forma de estimular que puede ser muy efectiva y que la puedes incorporar a tus cualidades de amante si aprendes a usarla.

¡ Convierte la vibración en una de tus habilidades!

Fernando Alonso
Experto Universitario en Sexualidad Humana.
Máster en Promoción de la salud sexual.
Miembro de la AES

tarjetas

Te lo ha ofrecido el Juego de Mesa erótico:
Trivial de sexualidad “Sexoguay”

www.sexoguay.com

Publicado en Accesorios sexuales, Sexualidad | Deja un comentario

Placer erótico femenino

El placer sexual femenino ha sido tabú durante mucho tiempo, pero gracias al avance del feminismo se ha conseguido que se empiece a hablar con cierta normalidad de ello. Es cierto que el asunto va despacio porque tantos años haciendo como que no existía el gozo femenino (si éste estaba relacionado con la erótica), han dejado una huella difícil de borrar.

feminismo

El órgano exclusivo de placer que tienen todas las mujeres, el clítoris, va poco a poco dejando de ser ignorado y empieza a ser reconocido y estudiado. Hasta hace poco se desconocía que además de la parte visible, hay otra parte aún mayor oculta alrededor del canal vaginal, son sus raíces y bulbos.

clitoris

La estimulación del clítoris tiene muchas posibilidades, y una de las más eficaces es la vibración, eso sí, siempre que le dejemos elegir al clítoris tanto la intensidad como la distancia y el momento que le gusten.
En los últimos años ha salido un juguete para el placer femenino que ha revolucionado el sector. Se trata de unos aparatos que combinan diferentes intensidades de vibración con una ligera succión y que además permiten la posibilidad de estimular la cabeza visible del clítoris sin contactar con ella.

ACVARI0012

La mayoría de mujeres que lo han usado comentan que es una forma muy fácil y especial de orgasmar y que suelen ser orgasmos de intensidad bastante alta. Como casi todos los juguetes de placer se puede usar a solas y en compañía.

ACVARI0032

Por todo lo que os hemos contado aquí, por todo lo que nos ha contado nuestro entorno femenino y por su alta eficacia para el placer, Sexoguay-Sex Haizegoa recomienda a todas las mujeres, bien a hacerse con uno en propiedad, o bien anotarlo en la lista de regalos de cumpleaños.

ACVARI8591

SUCCIONADOR-VIBRADOR, el juguete de placer que toda mujer debería tener

Fernando Alonso
Experto Universitario en Sexualidad Humana.
Máster en Promoción de la salud sexual.
Miembro de la AES

tarjetas

Te lo ha ofrecido el Juego de Mesa erótico:
Trivial de sexualidad “Sexoguay”

www.sexoguay.com

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Anillos estimulantes

Anillos para colocar en el pene, en el arnés, o en un penetrador y estimular el clítoris en la penetración vaginal.

ACANIL0294

En la muchas de posturas sexuales de penetración vaginal el clítoris puede quedarse sin estimulación al no sentir apenas  ningún roce o contacto.

Para facilitar la estimulación del clítoris en las penetraciones vaginales podemos utilizar los anillos estimulaclítoris.

Son unos aros flexibles y de material agradable al tacto, con un saliente por una de sus partes. Colocados en la base del pene, de un arnés o de un penetrador, si penetramos en una vagina en la posición adecuada, el saliente del anillo tiene la posibilidad de conectar con el clítoris, acariciarlo y estimularlo.

 ACANIL1410

Si el anillo no tiene vibración, la forma de buscar la estimulación del clítoris es mediante el roce con el saliente del anillo.

ACANIL7301

Si el anillo tiene vibración, además del roce tenemos el factor de la vibración que estimulará el clítoris, el interior vaginal y en su caso al pene que lo tenga colocado.

En cualquiera de estos casos es recomendable que una de las dos personas controle los movimientos de penetración para acercarse, alejarse o mantenerse en contacto con el clítoris. Si lo dejamos a su aire es posible que no vaya a parar a la zona deseada.

En el caso de colocarlo en un pene real, el anillo ejerce cierta presión sobre la base del pene que puede favorecer el mantenimiento de la erección.

Si la pareja que lo va a usar por primera vez no ha probado las sensaciones de la vibración es recomendable que el pene y el clítoris conozcan estas sensaciones del anillo antes de usarlo penetrando.

El lubricante es recomendable al usar este accesorio, tanto para colocarlo en el pene o arnés, como para aplicarlo en el saliente que conectará con el clítoris.

Algunos anillos vibradores tienen una sola intensidad de vibración. Otros permiten regular esta intensidad.

Hay algunas variedades, como anillos dobles o algunos con un pequeño colgante hacia la parte contraria al saliente, para que roce la zona del perineo.

Existen penetradores y arneses, que ya cuentan con un saliente en su base para estimular el clítoris, pero si tienes un juguete que no tiene este saliente, le puedes colocar uno de estos anillos y aumentarás las posibilidades de estimulación (pero no guardes los juguetes en contacto porque los materiales pueden no ser compatibles entre sí).

VBSEX30644

 Y por último recordar que, si tienes un anillo vibrador, lo puedes usar colocado en el pene, pero también lo puedes usar para acariciar con esa vibración cualquier zona erógena de tu cuerpo o del de tu amante, descubrirás sensaciones muy interesantes

tarjetas

Fernando Alonso
Experto Universitario en Sexualidad Humana.
Máster en Promoción de la salud sexual.
Miembro de la AES

Te lo ha ofrecido el Juego de Mesa erótico:
Trivial de sexualidad “Sexoguay”

www.sexoguay.com

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

RELACIONES SEXUALES

RELACIONES SEXUALES

Como la de mucha otra gente, una de mis rutinas diarias a primera hora de la mañana sigue siendo la de dedicar un rato a leer periódico de papel. En mi caso desde hace ya muchos años El Noticias, así se le llama en mi casa al DIARIO DE NOTICIAS. Es cierto que hoy en día con la Internet ésa la mayoría de las noticias publicadas ya las conozco, ya me han llegado de antemano por otros medios. Por eso en el papel presto mayor atención y dedico más tiempo a los artículos de opinión, que son los que me pueden ofrecer alguna novedad. Y de entre éstos, disfruto especialmente con las columnas o cartas que hablan de sexualidad, como la del miércoles 24 de enero titulada Sex o no Sex.

Todo artículo que contenga por algún lado estas tres letras juntas me seduce, me atrapa durante unos minutos, y a menudo me suele excitar de tal forma que me genera enormes ganas de cuestionar, respaldar o refutar las ideas mostradas. Y aquí estoy, dispuesto a hacer algún comentario a este último artículo.

Nos cuenta el señor Chivite que están disminuyendo las relaciones sexuales entre las personas. En cuanto entra esta idea en mi cabeza mi mente empieza a cavilar. Lo primero que pienso es que la diversidad sexual hace imposible realizar un estudio fiable sobre este tema porque para hacer las encuestas habría que empezar por ponerse de acuerdo en el concepto, habría que aclarar previamente ¿qué entiende cada persona por relación sexual?, y esto lo veo muy complicado.

Las personas entrevistadas en 1930 es muy probable que lo que entendían por una relación sexual completa es aquella en la que un pene entra en una vagina y orgasma. Eran tiempos en los que no eran aceptadas otro tipo de prácticas sexuales, incluso algunas eran perseguidas como la homosexualidad.

Aunque seguirá habiendo muchas personas que piensen de la misma manera, en la sociedad actual ha habido cambios notables y hoy hay personas para las que la condición para considerar que se ha tenido una relación sexual es que haya habido orgasmo en compañía, con independencia de si ha habido o no penetración vaginal o anal. Pero también habrá para quienes sea suficiente con que una de las partes orgasme para considerarla como tal. Algunas personas consideran que pasar una tarde haciendo petting (sesión de caricias) es una relación sexual, y para otras una lectura erótica compartida, o una sesión de skype, o un masaje. Y así podríamos seguir con un montón de posibilidades, incluso hay personas para las que masturbarse es tener relaciones consigo misma.

Desde la sexología se defiende que se pueden tener relaciones sexuales (más preciso sería hablar de relaciones eróticas) de muchas formas y todas pueden ser completas por sí solas. El orgasmo y la penetración no son imprescindibles para que exista una relación sexual. Cada persona puede construir su propio estilo de relación sexual para dar y recibir placer de acuerdo a sus deseos, adaptándose y teniendo en cuenta los de las personas con las que se relacione.

Si no nos dejamos llevar por modas, si no intentamos imitar el porno, si ponemos como objetivo de los encuentros eróticos el disfrute de quienes participan, es muy probable que se consiga revertir eso que también dicen las encuestas de la columna del señor Chivite sobre que cada vez deseamos menos.

Fernando Alonso
Experto Universitario en Sexualidad Humana.
Máster en Promoción de la salud sexual.
Miembro de la AES
www.aes-sexologia.com

Te lo ha ofrecido el Juego de Mesa erótico:
Trivial de sexualidad “Sexoguay”

www.sexoguay.com

Sexoguay caja

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Día del padre igualitario

Si eres padre es probable que el 19 de marzo hayas recibido algún regalo, alguna manualidad o alguna atención de tus hij@s. Si además de padre, eres un hombre del siglo XXI, o sea un hombre igualitario, sabes que ser padre no significa solo recibir regalos ese día sino ejercer como tal todos los días del año.
O sea que si no eres un machista, sabes que debes encargarte de procurar que tus hij@s tengan lo necesario para vivir en unas condiciones saludables y dignas que les permita conseguir cierto grado de felicidad. A esto hay que añadir como parte de tus responsabilidades aportarles grandes dosis de afecto y cariño, además de  procurar que sean educad@s intelectual y emocionalmente para que puedan encajar lo mejor posible en la sociedad que les ha tocado vivir.

Resultado de imagen de educar igualdad

Puede ser que la tuya sea una familia monoparental y que tengas que encargarte tú solo de todo ello. O puede ser  que tengas la fortuna de poder compartir todas estas responsabilidades con una pareja. Puesto que te has educado en una sociedad machista, si tu pareja es una mujer puedes correr el riesgo de pensar que la mayoría de esas funciones le pertenecen a ella porque te han educado en el ambiente de que ocuparse de l@s niñ@s es cosa de mujeres. Pensarás también que a ti te toca ayudar-le con esas tareas que más te gusten, las que tú elijas.

Pero si eres un hombre justo que cree en la igualdad te será fácil dejar atrás ese desigual sistema que pone al hombre por encima de la mujer por razón de sexo. Si eres un hombre de los que la igualdad no la deja solo en el discurso, te será fácil encargarte de llevar a tus hij@s al médic@, de ir a las reuniones escolares, de comprar-conseguir-organizar la ropa que necesitan, de gestionar las muchas lavadoras que generan, de consolarles cuando estén tristes, de compartir con ell@s sus alegrías, de escucharles sus inquietudes, de pensar-comprar-preparar la comida de cada día…. es decir de su rutina diaria.

Resultado de imagen de educar corresponsable

Porque si eres un hombre igualitario sabes que no es justo dejarle a tu pareja la responsabilidad de la crianza y dedicarte a echarle una mano de vez en cuando. Porque hacerlo es obligarle a ella a dedicar el tiempo que deberías dedicarle tú a tus hij@s. Sabes que no corresponsabilizarse en todos los aspectos de la crianza es robarle su tiempo de ocio, laboral, y/o social, con lo que ello implica de menoscabo para su desarrollo personal. Y es robárselo en tu beneficio y el de tu bienestar personal. Ser consciente de esto, echa por tierra el argumento que te ofrece la masculinidad tradicional para mantener ese estatus de privilegio, argumento que no es otro que el de que no eres una mujer, que eres un hombre.

Por simple justicia, el hombre del siglo XXI debe ser igualitario en la teoría y en la práctica. El hecho de estar en un proceso de cambio, de estar en un proceso de descubrimiento de las nuevas formas de expresión masculinas, no puede servir de excusa para mantener una actitud pasiva ante la desigualdad, para mantener los injustos privilegios adjudicados por razón de sexo. Y una buena forma de caminar hacia la igualdad es que si eres padre actúes como tal, tomes las riendas y te corresponsabilices en todo lo que ello implica, porque aunque eso tenga para ti alguna pérdida, a la larga saldrás ganando mucho  más que los regalos del 19 de marzo.

Fernando Alonso
Experto Universitario en Sexualidad Humana.
Máster en Promoción de la salud sexual.
Miembro de la AES
www.aes-sexologia.com

Te lo ha ofrecido el Juego de Mesa erótico:
Trivial de sexualidad “Sexoguay”

www.sexoguay.com

Sexoguay caja

 

Publicado en Sexualidad | Etiquetado , , , , | Deja un comentario